Estás en Taroteca España Selecciona tu idioma.
El Tarot de Rider Waite: La rueda de la fortuna

Taroteca > Blog
line divisor
Sguenos...
Resuelve tus dudas
Conoce todos
nuestros servicios...
El Tarot de Rider Waite: La rueda de la fortuna

El Tarot de Rider Waite: La rueda de la fortuna

Rider Waite
9 AGO, 2013 - 16:53
0 comentarios. 400 visitas.

El arcano número X equivale a La Rueda de la Fortuna en el Tarot de Rider Waite, como hicimos con el mundo, vamos a explicar los rasgos que presenta esta carta, su historia y sus secretos para poder entender así un poco mejor los entresijos de Rider Waite.

En la ilustración de la rueda de la fortuna se observan varios elementos a tener en cuenta en el cual destaca, como no podía ser de otro modo, la misma rueda suspendida en el cielo, por tanto llegamos a la conclusión de que dicha rueda no es de origen terrenal sino que va mas haya de las leyes que rigen la tierra y la humanidad. También guarda un significado de dinamismo y que en todo existe un posible cambio.

Se pueden observar en el arcano símbolos egipcios como la esfinge que lleva una espada o una criatura malvada que sostiene la misma rueda. Aunque también aparecen simbolos hebréos como cuatro seres alados que portaban el carro de Yavhé, así como las letras yod, he y vau que componen el nombre divino (IHVH) y también podemos distinguir las letras TARO las cuales representan los 22 triunfos y la rueda de la negación de la casualidad y del destino.

En cuanto al número 10 que representa el arcano simboliza un nivel superior en cuanto a experiencias y comienzos de nuevas eras en la etapa de un suceso en el tiempo.

  • Es un arcano que nos indica cambios, tanto físico como espiritual, capaz de marcar una evolución.

  • Marca la capacidad de adaptación como persona a la evolución del tiempo. Invertida indica nuestro fuerte arraigo por el pasado y la poca adaptación a nuevos tiempos.

  • Indica la posibilidad de procesos de cambios en la vida sentimental con la posibilidad de evolucionar muy positivamente si aparece del derecho. Invertida nos habla de poca compenetración y situaciones desagradables.

  • Transmite una tendencia al crecimiento económico en cuanto a la economía personal y profesional. Invertida indica recesiones y pérdidas.

  • Marca que las rutinas pueden romperse y cambios favorables tanto en la salud como en nuestro interior. Invertida puede señalar riesgos de salud o crisis de identidad.

La rueda de la fortuna es una carta cargada de muchos detalles que nos brindan una gran cantidad de información aunque también se trata de un arcano de doble filo la cual señala cosas tan buenas como malas según su posición que aparezca.

Artculo realizado por

Concepcin Ponce
Concepcin Ponce
806570670 PIN 210 931807084

Tu opinin es importante...

  • Ttulo:
  • Comentario:
  • Nombre:
  • E-mail:
line divisor