Estás en Taroteca España Selecciona tu idioma.
Significado de las runas

Taroteca > Significado de las Runas
line divisor
Síguenos...
Resuelve tus dudas
Conoce todos
nuestros servicios...

Significado de las runas

Se cree que las runas provienen de Dinamarca. Los signos rúnicos fueron variando de una región a otra y en el tiempo. Las runas podían ser gravadas, de hecho, los vikingos grababan en madera, hueso, metal y piedra.

Su escritura era empleada en Países Nórdicos siglos antes que los Vikingos. Aunque era utilizada desde dos siglos después de Cristo.

Las runas eran utilizadas para consultas sobre cualquier tema, incluso eran evocadas como señal de respeto, compromiso y afinidad con la tierra y el creador.

Las runas eran y actualmente son utilizadas como protección o como modo de oráculo mágico. Cada runa tiene un poder y una frecuencia vibracional diferente. También las usaban como amuleto, como en el norte de Europa, que su finalidad era atraer y proyectar energías para la curación de enfermedades y la protección del pueblo. Su eficacia es legendaria.

Las runas han sido usadas por magos, sabios y sacerdotes de las regiones nórdicas. Sus signos tallados servían para elaborar talismanes, hechizos, conjuros y recetas mágicas.

En la edad Media, el conocimiento de las runas se difunde por todo el continente Europeo, pero en el s. XVIII su utilización disminuye a causa de la Santa Inquisición.

También te puede interesar...

line divisor