Estás en Taroteca España Selecciona tu idioma.

Taroteca > Significado de las cartas de Tarot > Significado del Tarot de Marsella
line divisor
Síguenos...
Resuelve tus dudas
Conoce todos
nuestros servicios...

Significado de las cartas del tarot Marsella

Significado del Tarot de Marsella y sus cartas

Según los estudios, el Tarot de Marsella se cree que procede del norte de Italia sobre el siglo XV y posteriormente fue introducido en el sur de Francia en el 1499. Aunque el tarot declinó en Italia, fue en Francia y Suiza donde sobrevivió. Después volvió a Italia y lo hizo con los diseños del tarot de Marsella.

Según Jodorowsky, el tarot de Marsella fue reconstruido con antiguas barajas y los moldes olvidados, con detalles y colores esotéricos olvidados.

Philippe Camoin sostiene la teoría de que el tarot de Marsella es el evangelio secreto de María Magdalena, aunque esa teoría es sostenida por otros autores. También sostiene que existen leyes que fueron reconstruidas por él mismo y por Jodorowsky. Entre todas las existentes, la ley de Repetición, nos dice que existen símbolos repetidos en cartas distintas; la ley de 3 + 1, nos dice que dentro de un grupo de cuatro elementos, tres son iguales y uno es distinto; ley de las miradas, siguen un plan previsto en el que las miradas hacia la derecha observan al pasado, hacia la izquierda miran hacia un futuro y las que miran hacia el frente miran al presente. 

 

Comparte...
Enviar a un amigoEnviar a un amigo Consultar las cartas
line divisor